Bioenergética

La bioenergía abarca a todo el ser humano: la salud, las emociones, el aprendizaje, la creatividad, lo que quieres, es la frontera de la salud humana. Cuando en este campo hay perturbaciones, tarde o temprano se manifestarán en el cuerpo humano. Pero los campos varían en términos de fuerza.

La bioenergética pertenece a una variante de la psicoterapia que ayuda a nuestra conciencia y a desbloquear la corriente de nuestro flujo vital bloqueado.

La bioenergética se sustenta en que las enfermedades se desarrollan por la combinación de factores energéticos, mentales y físicos.
Estudios han demostrado que alrededor del cuerpo físico hay un campo electromagnético en el que lo forman moléculas que se modulan dependiendo de nuestras emociones, este campo influye en el bienestar de las personas.

Cada ser cuenta su historia única con lo heredado y lo adquirido en esta vida que está viviendo.

Cuando la persona no sabe manejar bien su campo electromagnético, la persona empieza a tener diversos malestares físicos, pensamientos autodestructivos y malos hábitos.
Los orígenes de la bioenergética vienen de la mano de Sigmund Freud, Wilhelm Reich y la doctora Valerie Hunt.

Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son fundamentalmente idénticos: es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa. (Alexander y Leslie Lowen)

El cuerpo es la unidad básica de nuestra vida, la expresión de nuestra existencia. Todo lo que nos sucede está almacenado y reflejado en nuestro cuerpo. El cuerpo es, por tanto, el reflejo de nuestra historia personal e interpersonal

Los trastornos emocionales o psicológicos no se manifiestan de forma aislada, sino que repercuten en el cuerpo, fijándose a nivel muscular y produciendo bloqueos.

Formamos una coraza o armadura que nos insensibiliza en una buena parte tanto para lo doloroso como lo placentero, y eso hace que nuestra comunicación con el exterior e interior sea difícil, pudiendo pasarnos así casi toda una vida, creyendo que eso es lo máximo a lo que podemos aspirar. (Bioenergética)

La sesión de bioenergética incluye un testaje de kinesiología, y depende de lo que salga en la lectura del campo electromagnético, una sesión de gemoterapia o una sesión de masaje vibracional de cuencos tibetanos. 

Cada sesión tiene una duración de unas dos horas aproximadamente. 
En la bioenergética se trabaja tanto el campo energético, como el emocional y el físico. Al comprender que somos un todo y que todo está interrelacionado, encontrar que los tres campos estén en armonía es la meta de esta terapia.

Principios de la Terapia de la Bioenergética

Toda la información se encuentra en el campo electromagnético. La mente puede descifrar igual que un televisor decodifica las señales audiovisuales. Si la dejamos decodificar y no nos confundimos con nuestra basura emocional.
Las emociones organizan el campo, de modo que las emociones destructivas y disociadoras lo organizarán destructivamente.

Los campos de una persona son coherentes y su espectro es completo, ella tiene la capacidad de comprender información que no proviene de los sentidos.

La información proviene del campo electromagnético y el campo es información. Es un sentido más elevado que el cerebro…

Si uno es dueño de su mente, puede cambiar las cosas y alcanzar su potencial más elevado.

TÚ NO ERES EL DOLOR QUE ESTÁS SINTIENDO

Tú eres más que ese sentimiento por invasivo que sea. No eres tu dolor ni tu sufrimiento. 
Tú eres más grande, tu persona abarca más mundos que ese en el que estás sumergido.
La manera de acatar el dolor no es ignorándolo. Es entender aquello que nos está queriendo decir. 
Por todo ello todos somos más que nuestro dolor. El dolor nos habla de quienes somos y de aquello que nos falta, de aquello que hemos de cambiar o de aquello que hemos de aceptar muchas veces…
 
Una vez comprendido el sentido de esta experiencia en nuestra vida, en la globalidad de nuestra vida, podremos estar preparados para evolucionar y vivir.
La bioenergética te ayuda a adentrarte en tu interior, saber y comprender que te está pasando.

Nuestras terapias

Kinesología

La Kinesiología es un sistema holístico e integrador que sirve para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud, agudo o crónico, cualquier desarmonía en los planos: energético, estructural o psicoemocional. Se trata de un método sencillo mediante el cual es el propio cuerpo el que dice lo que le pasa y lo que necesita.

Gemoterapía

La finalidad de la gemoterapia consiste en ayudar a neutralizar, equilibrar y armonizar los cuerpos físicos, mentales y emocionales hasta lograr que conecten todos con sus propios recursos interiores.

Terapía Vibracional

La terapia vibracional de cuencos tibetanos hace equilibrar esa armonía en nuestro cuerpo, como una piedra a la que tiras al lago y se forman círculos uno tras otro, la vibración que produce el sonido con los cuencos tibetanos hace una cascada de vibraciones en nuestras células reequilibrándolas.

Yo decido vivir en Amor y Libertad cada instante de mi existencia.

Cada ser cuenta su historia única con lo heredado y lo adquirido en esta vida que está viviendo.

Síguenos