Aunque no nos demos cuenta, muchos de nosotros utilizamos diferentes estrategias para no conectar con nosotros mismos ni con el entorno o con la situación que tenemos enfrente, y es probable que llevemos décadas haciéndolo.
Cuando sentimos confianza y nuestras acciones dan resultado, desarrollamos un comportamiento «normal». En cambio, cuando la relación con el ambiente es conflictiva o infructuosa, experimentamos una serie de emociones negativas y optamos por desviar nuestra energía, pierde su identidad y se une, sin cuestionar, a los deseos, opiniones o emociones del otro, confundiéndose incluso con los propios.
Si no sabemos quiénes somos y hasta dónde llegamos, si no sabemos poner límites, cuestionar a los otros ni reconocer nuestras propias necesidades y deseos, es probable que caigamos en relaciones de dependencias y abusos.No obstante, al no saber quiénes somos ni qué queremos, sentimos un vacío que buscamos llenar al confluir con el resto, al volcarnos en la relación con los otros.
En lugar de reprimir lo que sentimos, hemos de comenzar a preguntar en cada situación. Hemos de cuestionarnos las opiniones ajenas antes de asumirlas como propias. En definitiva, se trata de comenzar a prestar atención.
Este no es un trabajo sencillo y requiere de práctica y perseverancia, tras años de haber estado desconectados, Para ello Centro de Bienestar Gijón te pone la ayuda de la terapia de Bioenergética para lograr que tú seas dueño/a de ti y decidas en cada momento como querer vivir cada situación de tu vida
Reserva ya tu sesión con nosotras