QUIERO CAMBIAR MI FORMA DE AFRONTAR LAS COSAS, QUIERO CAMBIAR MI FORMA DE SENTIRME ASI, QUIERO SER FELIZ, QUIERO NO TENER MIEDO, QUIERO ATREVERME A HACER COSAS QUE NO ME ATREVO POR CONDUCTAS ESTABLECIDAS…
Para que tu cerebro esté programado como en la actualidad, tuvieron que pasar muchos años, experiencias y sucesos. Eso fue forjando tu personalidad, la forma en que te relacionas con la gente, los logros en tu trabajo, etc. Lo bueno es que tú puedes reprogramar, tu mente es tu ordenador cargado de datos, solo hay que resetearlo y ponerle los nuevos datos para que todo salga como tú deseas.
Ese “reset” nos sirve para poder afrontar nuestro presente y sobre todo, el futuro, de una mejor manera, eliminando todo aquello que no nos hace bien o que nos impide avanzar.
Si deseas programarse como lo harías con tu PC, tienes que diseñar ese nuevo software o programa para que sea acorde a tus necesidades y requerimientos.
Está comprobado por estudios médicos del área de la neurociencia que las personas “conversan” consigo mismas unas 14 horas por día. De esta comunicación, el 90% de las palabras “No entiendo nada”, “no puedo hacerlo”, “es muy difícil”, “soy demasiado torpe”, “siempre llegando tarde”, “esto no es para mí”, estas palabras son como los virus que van destruyendo el sistema. Lo mismo ocurre dentro de ti.
Como tu mente tiene la tendencia a “hablar”, cuando te des cuenta que esa conversación está yendo para el lado de lo negativo, comienza a repetir afirmaciones positivas.
LA REPROGRAMACIÓN
1- Repetición: programa tu mente repitiendo una afirmación todas las veces que puedas. Esto provocará mayor actividad neuronal y estarás, como se dijo antes, eliminando las malas ideas. Cambia de a poco los patrones de pensamiento que dañan el cerebro.
2- Recordatorios: la mente hará que vayas olvidando lo que deseas cambiar porque tendrá lo que se denomina una “resistencia al cambio”. Imagina que dentro de tu cerebro hay una persona que controla la programación y que es un tanto reticente a modificar los hábitos que viene repitiendo hace años. Debes ser un jefe estricto y disciplinado para que tu “empleado” cumpla con lo que le dices. El problema es que no puedes despedirlo, debes lidiar con él.
En la terapia de la Bioenergética te ayudamos a reprogramar y así a tener el control de tu mente como de tus emociones